SEVILLA Y SUS GRUPOS (I)

 El otro día buscando algo para escuchar decidí volver a oír a algunos grupos de Sevilla, mi ciudad de origen y de Vifernation. Una vez más me quedé alucinado de los buenos grupos que han nacido en la ciudad. Además de como las nuevas vías de comunicación y distribución permiten desarrollarse al margen de las vías tradicionales. Es increíble las capacidades de difusión tan brutales que nos ofrece el mundo actual. Hoy día existen una gran variedad de vías que permiten a los grupos expresarse como desean, pudiendo llegar a aquel público interesado por su estilo y su visión. Esto que es algo maravilloso, como contrapartida, hace también que los circuitos más clásicos antiguamente interesados por descubrir a nuevos artistas y estilos se conformen tan sólo con aquellos artistas que patrocinan o tengan ya un reconocimiento por parte del público. Aquella empresa que tiene fuerza y tamaño prefiere arriesgar lo menos posible en el desarrollo de nuevos artistas prefiriendo apostar sólo por aquello que le garantice los beneficios. Puede ser algo compresible ¿O no?

Pero ante una acción, siempre hay una reacción. La música siempre encuentra su camino.  

Volviendo a lo que me llevaba a escribir hoy, que me desvío del camino. Siempre es maravilloso saber que quizás los chicos con los que nos cruzamos el otro día en la Encarnación o la chica que vimos esperando a su novio en el Altozano podrían ser alguno de los artistas que cantan aquellas canciones que hemos escuchado y que tanto nos gustan. Bandas como las que hoy os presento en esta primera lista de algunos grupos de Sevilla.

Perdonadme, es una primera lista. Prometo que haremos más lista de artistas de Sevilla y de otras ciudades para intentar que aquellos que a ViVifernation y a mí nos gustan estén presentes.

Cuando comencé este artículo puse reseñas sobre cada uno de los grupos con información de los mismos e informaciones varias. Pero después de leer lo que había escrito, me dí cuenta que a mí no me hubiese gustado tanta explicación, tan sólo poder escucharlos y saber donde acudir directamente para saber de ellos. Así que tras meditarlo unos segundos eliminé todo lo que había escrito para sólo poneros la lista.  Al situaros sobre el vídeo el cursor se convertirá en una lupa, si pulsáis la lupa podéis disfrutar del vídeo de la canción. Por otro lado si pulsáis en el título del grupo y la canción podéis acceder a las páginas oficiales del grupo.

No habíamos conseguido publicar nada este 2018 todavía. Estos últimos meses están siendo más complicados de los esperado, en algunos casos para lo bueno y en otros para lo malo.   C’est la vie !

REPETIMOS:  Al situaros sobre el vídeo el cursor se convertirá en una lupa, si pulsáis la lupa podéis disfrutar del vídeo de la canción. Por otro lado si pulsáis en el título del grupo y la canción podéis acceder a las páginas oficiales del grupo.

 

Imagen fondo musical de StarLine desde FreePik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *