LA VOZ LO ES TODO – PENTATONIX NUEVO ÁLBUM

!La voz lo es todo!

Esta puede ser la frase que soltamos cuando queremos alabar a un artista que nos parece genial o la que podemos oír a alguno de los miembros del pseudo-jurado de algún programa de televisión. Pero cuando se trata de describir a Penatonix la frase no puede ser más literal. 

Todos hemos visto en alguna ocasión en la calle o en los túneles de metro a alguien cargado con un bombo, una guitarra, un acordeón y una armónica colgada del cuello. El hombre además de poder con el peso de todo va tocando el cover de alguna canción conocida. Como si de un malavarista se tratase, toca la melodía con la guitarra, activa con el pie el bombo, canta y nos adorna el estribillo con la armónica sin soltar una sola gota de sudor. Siempre que vemos una imagen como ésa solemos plantarnos si existe alguna fórmula de hacer eso cargando menos peso. Instantáneamente las nuevas tecnologías se nos vienen  la cabeza para que después recordar aquel policía y decirnos: ¿Y si pudiese hacerse todo con la vos? ¡Estaría bien!

Pues eso es justamente es lo que hace uno de los grupos a capella más conocidos en la actualidad, traernos toda la banda usando sólo sus voces. Un grupo donde la voz lo es todo y que este Abril nos ha presentado su nuevo disco de covers Top Pop vol.1, donde también podremos ver algún tema original. El grupo cuenta ahora con un nuevo miembro Matt Sallee que sustituye a Avi Kaplan que abandonó el grupo en Mayo de 2017 para montar su propia banda. El disco cuenta con excelentes versiones entre la que destacan versiones de canciones como: “Havana” de Camila Cabello, “Finesse” de Bruno Mars y Cardi B, una combinación de “New Rules” originalmente representada por Dua Lipa y el “Are You That Somebody?” originalmente representada por Aaliyah, “Feel it Still” originalmente representada por Portugal. The Man y hasta una versión del “Despacito” de Luis Fonsi.

Pentatonix es un grupo que representa en cierto modo muchos de los nuevos factores que mueven la música en la actualidad. Pues es un grupo que tiene su semilla en un casting para una famosa serie, tras lo que la continuidad en una formación académica y la búsqueda para aprender de los mejores les llevará individualmente a formarse como grandes músicos para finalmente formar el grupo hasta ganar la la 3ª temporada del reality show The Sing-Off , obteniendo 200.000 dólares y un contrato discográfico con Sony Music.​ A partir de ahí y aprovechando las nuevas posibilidades de difusión que aportan las redes sociales, Pentatonix pasará a llevar el mundo de los grupos a Capella a otro nivel. Tanto es así que en su canal de YouTube cuentan con más de diecisiete millones de suscriptores. Además, su disco de canciones de navidad vendió más de un millón de copias en Estados Unidos y han ganado ya tres Grammys, el último a “Mejor actuación country a dúo o grupo” por Jolene junto a Dolly Parton. Aquí tenéis el enlace por si queréis disfrutarlo también.

Pentatonix es un grupo que lleva el concepto de grupos a Capella a otro nivel. Aquí os dejo los enlaces para que lo disfrutéis.

Pentatonix página oficial.

Pentatonix canal de YouTube.

Pentatonix en Google Play Store.

Pentatonix en ITunes.

 

Imágen de la cabecera - Imagen oficial de la web de Pentatonix -

 

         

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *