JASMINE THOMPSON MADUREZ INUSITADA

Hace cuatro o cinco años mientras trabajaba me puse a escuchar covers realizados por la gente. Sé que puede sonar raro, pero creo que sirven para ver a la gente dar lo que grandes canciones les han hecho sentir. Ese día me decidí por covers de “The Eye of the Tiger”, y como necesitaba concentrarme, puse el de Chiara Mastroiani para ver que iba saliendo después. Me encanta poner algún artista y dejar que el YouTube me lleve por su camino después. A veces salen listas muy curiosas.

Mientras trabajaba me iban iluminando las diferentes canciones que estaba escuchando, la lista estaba siendo perfecta. Aunque llegado un momento me diese cuenta de que no estaba escribiendo. Sonaba “Skinny Love” cantada por una chica bastante joven ya que en algunos momentos se le notaba la juventud en las subidas y los cambios. Deje lo que estaba haciendo y volví al YouTube para ver a esa joven adolescente que cantaba ¿Adolescente? ¡Era una niña de once años!

La pequeña tenía muchas otras versiones y algunas de ellas estaban bastante bien a pesar de su edad. Escuché el resto de los covers que había realizado y comencé a seguirle la pista desde entonces. Cada día iba mejorando más y comencé a pensar que esa niña sería alguien conocida algún día. Recuerdo haber tenido una sensación parecida cuando vi a Natalie Portman en “Leon: El Profesional”, recuerdo haber pensado:

“Madurez inusitada”.

 

Así que continué observando el recorrido de esta joven artista. Entonces llegaron sus primeras composiciones y aquella con la que a mí personalmente me ganó: “Willow”: compuesta por ella, Marla Altschuler y Tobias Kampe Flygare. Esta canción ha pasado a ser una de las que suelo usar de fondo cuando tengo que trabajar en algo que precisa de una imaginación suave y delicada. Al poco tiempo llegarían “Adore” y “Aint’no Body”, sus colaboraciones con Robin Schulz o Felix Jaehn, que harían a la niña que comenzó en Youtube, llegar a un mundo más comercial y a ser conocida a nivel mundial de manera oficial. Mientras sus covers la mantendrían más viva aún en las redes con temas como “Titanium” de Davis Gueta y Sia o “Candy” de Paolo Nuntini. Posiblemente esa Jasmine Thompson de una música más disco, sea la que le guste a mucha más personas.

Pero para mí, sería una artista perfecta si consiguiese compaginar varios estilos distintos. tal y como hacía mediante sus cover cuando era un mico con una buena educación musical y sentido especial para la misma. Además es posible que ese camino haya contribuido en el desarrollo de esa madurez inusitada al cantar, impropia de una chica de dieciséis años. Siempre he pensado que cantar canciones de diferentes estilos hace a muchos artistas educar aún más su voz y mejorar sus registros, Jasmine Thompson creo que es un reflejo de eso.

Ahora tan sólo espero que el mundo de lo comercial no acabe llevándosela a su terreno y termine haciendo que sus futuras canciones sean mellizas las unas de las otras.

Si bien, Jasmine Thompson muestre una madurez inusitada.

Bueno si queréis conocer más sobre Jasmine Thompson. Aquí os dejo los enlaces a algunos de sus sitios:

Jasmine Thompson Site

Jasmine Thompson YouTube Channel

WarnerMusic Store Jasmine Thompson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *